TEMAS PARA INICIARSE EN LA DISCOGRAFIA DE : QUEEN

 Básicamente quizás con esto puedas saber si tal banda o artista que no escuchas porque le tenes "idea" por alguna cancion en especial te puede llegar a gustar y dejarte manija para seguir escuchando (a veces son temas que no entrarian en un top 10 o no son grandes hits).

Se trata de un top3 personal de los temas que mas sensaciones logró llevarme y por la cantidad de momentos gloriosos (en base a lo que se escucha ; poco y nada se habla de la parte técnica).

Está pensado como una lista de los más grandes clasicos ideal para la persona que quiere un "resumen" rapido de la discografía que nunca escuchó y necesita un empujón/motivación para hacerlo.

El top se divide en 3 puestos y en cada uno de los puestos puede haber hasta 2 canciones como máximo (la idea es poner solo 1 por puesto).

IMPORTANTE: los creditos de los videos que se suben corresponden a sus respectivos canales de youtube.


Hablar de QUEEN es hablar sobre distintos géneros y subgeneros mezclados desde hard rock y musica clasica hasta pop , soft rock, rock n roll , prog rock , metal , jazz , blues rock , opera , funk , disco , gospel , entre otros.

La mayoria de sus composiciones se caracterizan por tener mucha armonia y matices dinámicos con cambios de ritmo e intensidad ayudándose con instrumentos que también se pueden oír en el rock progresivo. Las mezclas y composiciones son excelentes , aprovechan muy bien el sonido estéreo y consiguen un sonido autentico con voz dominante.

Luego de escuchar la discografia encontré influencias en the beatles , led zeppelin y Elvis presley , por nombrar algunos.

Los shows en vivo no bajan en calidad y freddie mercury destaca aún más por su carisma y actitud (y un poco gracias a un tímido y discreto brian may en guitarra).



Candidatos:

was it all worth it , crazy little thing called love , we will rock you , i want to break free , now im here , good old fashioned lover boy , im in love with my car , sail away sweet sister , back chat , gimme the prize , under pressure , innuendo , mustapha.



PUESTO 3: BACK CHAT  (1982)


Pertenece al album Hot Space de 1982.

Creo que esta cancion define el nuevo estilo usado en la decada de los 80' , experimentando con la incorporación de instrumentos como teclados (que en sus inicios destacaban que no usaban para demostrar que tenian un sonido de rock puro) y saxofones sumando a la mezcla generos como funk y disco (al menos en el album donde aparece este tema).

Ambiente justamente "espacial" y de buen beat. la faceta comercial que la mayoría conoce sin haberse sentado a escuchar y buscar qué más hay.

Demuestra la diversidad y excelencia que nos podian brindar en cada álbum siempre experimentando y evolucionando.




PUESTO 2 : GIMME THE PRIZE (1986) y UNDER PRESSURE (1982) 


Gimme the prize corresponde al album a kind of magic de 1986 ; también aparece en la pelicula Highlander del mismo año.

el tema es uno de mis preferidos por la voz poderosa de freddie que transmite energia y en cierta forma motivación. sin dudas imperdible.

Algo parecido pasa con Under Pressure del album Hot Space de 1982. cuenta con la participación de David Bowie y entre los 2 se complementan para nuevamente llenar de energia al oyente . la intro es de las mas conocidas en la industria con su linea de bajo simple pero efectiva. roger taylor en batería tiene su momento para lucirse pero se nota que el enfoque está en la voz y letra.

sin embargo seguramente sea la cancion mas importante y con mas esmero de ese album , con una producción excelente llena de efectos en guitarra y voz , instrumentos adicionales y arreglos puntuales que elevaron la mezcla final a lo más alto.





PUESTO 1 : INNUENDO (1991)


Sin duda esta gran obra maestra del anteultimo album del mismo nombre es un despliegue epico de varios de los estilos que lograron mejorar luego de años y que se vieron materializados en uno de sus mejores temas .

Un puesto que casi logra sacarselo Headlong del mismo album.

Guitarra con sonido metalero , momentos con ¿Acústica? que recuerdan al genero flamenco con sus tipicos aplausos y castañuelas ; y un ambiente estilo ópera , que me recuerda a Bohemian Rhapsody , y épico , que podría ser una cancion final para una película o juego.




Créeme que si estos temas no logran llamarte la atencion , no estas listo para su discografia.

si te interesa podes ver los 91 temas recomendados divididos por album click acá

próximamente top10 personal , top10 personal fans hardcore y "six pack" (6 recomendados).

Comentarios

Lo más visto!

PORTS PSP IGUAL A SU VERSIÓN EN CONSOLAS DE SOBREMESA

¿ PORQUÉ SOS "VIRGEN" ? actitudes y consecuencias que limitan

{ REVIEW } TABLET ADMIRAL TG701

JUEGOS PSP HACIA OTRAS CONSOLAS

AB/CD : TRIBUTO A AC/DC CON TEMAS PROPIOS