#QUICKREVIEW# AURICULAR SONY WHCH510

 Desde aca , voy a tratar de ayudarte a elegir o a que sepas masomenos como suenan esos auriculares que te pensas comprar . 


¿Como me manejo para puntuar? : escucho como suenan los agudos y los bajos por separado y, en base al volumen y calidad con la que responde , teniendo en cuenta el precio , saco la conclusion.

Todo depende de donde se los conecte , el volumen que emiten y si se usa ecualizador.

Para esta prueba se los uso 3 meses variando telefonos como : Sony xperia L , Moto G1 , Moto G8 power y Huawei GT3.

siempre usando la app AIMP con o sin ecualizador ya configurados ; excepto en el Sony que se usó su app exclusiva con Clear audio+.

Música descargada de distintos generos que tengan buenos graves y calidad al menos AAC 320kbps o FLAC 800kbps 24 bits (aunque los celulares mencionados ni los auriculares van a poder aprovechar esta calidad) . en algun caso un buen MP3 320kbps 48hz .

Esta vez te comento sobre el modelo inalámbrico Sony más económico de los "supraurales" que se pueden conseguir en Argentina.


este modelo estuvo casi todo el 2021 en "oferta" en la tienda online de la marca variando bastante su precio pero nunca le faltó stock...

también viene en color azul o negro y en su caja ya nos promete que aguanta unas bestiales 35horas. tan bueno puede ser?...



DISEÑO: 7.5

arrancamos con su pequeña caja. al abrirla vamos a sacar otra igual pero de carton mas grueso sin pintar que me recordó a ese estilo ecológico de la marca House of Marley. Al abrirla , veremos un film que cubre el auricular y una bolsita con su manual y un cable usb tipo C a usb A macho de no mas de 15cm . todo bastante simple y sofisticado a la vez.

Auricular: bajo un diseño estandar a puro plastico de calidad nos va a llamar la atencion su tamaño pequeño y la sensación de que se va a partir como si nada al estirarlo para ponerselo en la cabeza.

nos vamos a dar cuenta de cuál es el derecho porque ahí están los botones de volumen y de lencendido/apagado ; el puerto usb C ; el micrófono y el led indicador.

a favor puedo decir que son cómodos y se sujetan bien (se puede caminar tranquilamente) ;y en contra debo decir que también se siente la falta de alguna almohadilla para la parte de arriba de la cabeza y que en verano nos van a hacer traspirar en poco tiempo por el material elegido.




así es cómo se puede dejar para su portabilidad comparandolo con otro modelo Kolke kab170


SONIDOS AGUDOS Y MEDIOS: 8

este es el apartado que más prioriza , nada de Xtra bass y menos de configurarlo a gusto con alguna app exclusiva.

en este caso me gustó más la calidad y preset de sonido que le enviaba el smartphone Sony L con sonidos medios destacables sin saturacion aunque a un volumen mas bajo que los demás celulares le enviaban.

mientras las canciones estén en buena calidad el auricular va a responder bastante bien y no va a decepcionar.


SONIDOS GRAVES : 6

SONIDOS GRAVES ECUALIZADOS: 7.5


La persona amante de los graves que necesita que resalten , deberá mirar hacia otro modelo (si es de la misma marca su modelo debe contener las letras XB -xtra bass-).

los bajos son poco perceptibles y los graves en general que hagan presencia serán los más fuertes y obvios pero a un nivel que no sature y con poca profundidad .

ecualizar ayuda bastante: los bajos incrementan su presencia y bombos de bateria tienen mayor golpe y profundidad , demostrando ser un parlante capaz de tales ajustes al no mostrar problemas como si pasaba en un in ear gama baja de la marca : mdr-ex15lp   . 

destacar que si los usamos en la calle donde hay viento y/o ruido externo como al ir viajando en colectivo van a notar cómo el volumen general y sonidos graves van a bajar , esto pasa porque no tienen ningún tipo de cancelación externa de ruido.

tampoco le podemos pedir mucho a esos drivers chicos. volviendo a nombrar al otro auricular Kolke kab170 se puede apreciar como éste le gana en este apartado de frecuencias bajas donde le da mayor presencia sin necesidad de ecualizar ... pero sus drivers son más grandes (ya tendrá su propio analisis).


BATERIA: 8.5

la carga completa es de 4 horas pero con solo cargarlo media hora nos va a asegurar al menos 2 horas de uso.

esas 35 horas posibles nunca las cronometre pero ese número se logra supuestamente con el volumen al 50% (nadie lo va a usar a ese volumen en la calle).

lo que si es seguro es que las 10 horas las cruza tranquilamente y eso ya es un buen numero. en mi caso es cargarlo una vez y olvidarme de volver hacerlo por casi 1 semana .


CONCLUSIÓN: 7.5

Es un modelo que trata de equilibrarse adaptandose a casi todos los perfiles de usuario en cuanto al audio pero apunta a menos perfiles si tenemos en cuenta su conectividad y opciones que ofrece ; porque tampoco es que tenga una increible relacion calidad-precio.

su calidad de sonido es buena y su batería sea quizás lo mas destacable del conjunto , pero hasta ahí llegó. 

aunque tenga usb C no cuenta con otra opcion alternativa que sí ofrecen otros modelos hasta más económicos , por ejemplo puerto auxiliar para usarlos con cable o ranura micro SD.

si tenemos una llamada solo nos servirá para evitar el tema de desconectar y volver a emparejarlos después porque su calidad  es cuestionable y el hecho de que escuchemos nuestra voz repetida parecido a un eco como si nos hablara el oyente es molesto (segun la página oficial esto es normal debido al bluetooth) pero es la primera y única vez que me pasó con auriculares inalambricos.

otro caso es la desincronizacion entre lo que vemos y escuchamos (el sonido llega después) cuando vemos un video de Youtube por ejemplo , ocurre la mayoría de las veces y la fraccion de tiempo desincronizado puede variar (segun la pagina oficial esto también es normal de esta version del Bluetooth 5 , esto también ocurre en muchos modelos de otras marcas como Xiaomi o Haylou que usen la misma version de Bluetooth).

algo que noté es que si usamos un smartphone que tenga un bluetooth anterior al 5 (la mayoria tiene 4 , 4.1 o 4.2) , el auricular va a tener un incremento de volumen pudiendo superar el máximo que el telefono le envíe (hay que usar el boton del auricular ya que es volumen por separado , normalmente al tocar estos botones de volumen nos aparece en la pantalla del celular que se esta subiendo el volumen)

Solo recomendable para gente que busque escuchar música en su casa con una bateria que le dure más de lo "normal".


precio? actualmente enero 2022 estan $5000 en la store de Sony y en otros lugares se suele ver de $4000 a $6800. 

su relacion precio-calidad es regular así que es mejor esperar alguna fecha para comprarlo un poco mas barato : el mes pasado estuvo $3800 y usando algun codigo de descuento como el de Movistar terminaba quedando en $3200 (ahí ya es un precio conveniente y acorde a lo que es el producto).


Actualizacion abril 2023: el precio es aún más alto superando o igualando a otros modelos que siempre estuvieron más caros . Ahora sale $25.000 en la store oficial , igualando a los wfc500 y superando a los xb400 (que son modelos in ear).


click abajo para más reviews de auriculares

Mas Reviews Auriculares

Comentarios

Lo más visto!

PORTS PSP IGUAL A SU VERSIÓN EN CONSOLAS DE SOBREMESA

¿ PORQUÉ SOS "VIRGEN" ? actitudes y consecuencias que limitan

{ REVIEW } TABLET ADMIRAL TG701

JUEGOS PSP HACIA OTRAS CONSOLAS

SUMO : BREAKING ARGENTINA