{REVIEW} SONY XPERIA L

 1 mes de uso con otro gama media lanzado en mayo de 2013 .



CARACTERÍSTICAS:

Pantalla: 4.3" 480p 228ppp 

Sistema : Android 4.1 hasta 4.2.2 jellybean

Procesador: snapdragon 400 dualcore 1ghz krait + adreno 305

Memoria: 8gb (5gb para el usuario) + 1gb ram

Bateria: 1750mah

Camaras: 8mpx HD + frontal vga

Extras: dlna , nfc .     GAMA: media baja .

Capturas propias del celular (no es nuevo):





DISEÑO: 7.5

Al ser usado no tengo la caja por lo que solo se va a poder comentar sobre el celular.

justamente tiene un diseño particular como se ve en las fotos . los conectores estan en los lugares mas habituales y se mantiene parecido a los demas modelos de la marca en ese año como los Z y M , con boton plateado grande para el de encendido y uno adicional dedicado a la cámara que dependiendo de la presion que hagamos primero enfoca y despues captura.

la luz de notificación ilumina más de lo normal , algo parecido a lo visto en Xperia U , y si estamos mirando fotos la luz se va a encender 1 segundo con colores masomenos parecidos al que más destaque en cada una de las fotos (al menos unos 10 colores y hasta 3 a la vez muestra).

la tapa de atras está como curvada de tal manera que parece como si la hubieran aplastado (y con el tiempo si la apretamos se va a ir bajando más) y el parlante que simula ser más grande de lo que parece (tiene un volumen y calidad correcto pero es superado por el del Moto G1).


PANTALLA: 8

Para ser TFT se ve bastante bien con colores correctos y los angulos de visión mejor de lo esperado.

su brillo no está bien configurado (pasa lo mismo con el Moto G1) con un brillo máximo insuficiente y un brillo mínimo alto para la noche.


CÁMARAS: 7

La interfaz en la app de fabrica es correcta y tiene todo bastante " a mano" , si elegimos manual aparecen algunas opciones más pero no hay mucho para ajustar en general .

normalmente salen oscuras y hay que estar enfocando para que reconozca mejor la escena y obtener mejores resultados pero hay que estar probando mas de 1 vez porque las capturas casi siempre son distintas.

la frontal es prácticamente inservible y no vale la pena mencionarla.

en comparación con el Moto G1 , este Xperia L sale ganando al tener mejor interpretación de colores , captura de detalles y no saturarlos tanto .

esto tambien sucede porque el lente no se ve tan afectado por la luz como sí pasa en el del Motorola.

 dejo algunos ejemplos de muestra:


Sony L

Moto G1

Moto G1

Sony L


SISTEMA: 7

Arrancó en Jellybean 4.2.2 , su última actualización.
tiene su linda cantidad de bloatware de las cuales con suerte la mitad nos va a dejar desinstalar y como fue adquirido en una empresa de telecomunicaciones también viene con su correspondiente cantidad de apps basura .
su memoria interna viene con 2 particiones : casi 2gb para aplicaciones y los 4gb restantes para guadar nuestras cosas.

la interfaz se mueve dentro de todo bien , las lentitudes comienzan cuando estamos usando alguna app como Chrome pero se desenvuelve mejor de lo esperado para estar usando apps de 2021 , la idea es tenerlo con WhatsApp y gracias.
también podemos tener 1 o más mini apps superpuestas como si fueran ventanas de Windows en pc , función que la linea Z ya traía , como una calculadora , la cámara o un navegador web (podemos redimensionar el tamaño de cada una pero la pantalla del celular no da para mucho).

aunque tenga en teoría el mismo procesador que el Moto G1 estamos hablando de una versión mas antigua (dualcore 1ghz vs quadcore 1.2ghz) y esto se nota tanto en apertura de apps como en juegos y reproducción de video online .
720p es el máximo que puede dar al reproducir videos en internet (con bajos fps y cada tanto se pone a cargar) pero lo recomendable es 480p ; resoluciónes mas altas directamente no las puede cargar (quizas si fueran videos descargados sería distinto).

tener nfc habrá sido un gran extra en su momento pero al usar una versión de android casi obsoleta hay apps que ya no le dan soporte quedando ahora prácticamente inutilizable.
la app de musica exclusiva de los Sony esta bastante buena en cuanto su ecualización manual donde los graves logran ser mas notorios o en la buena nitidez extra que añade su "ClearAudio+" (no podemos seleccionar este modo y usar el ecualizador a la vez) y es necesario que estén porque el volumen que ofrece el celular no es alto y esta ayuda viene más que bien.


BATERIA: 6

Al ser usado no se puede saber si está dando la duración máxima que puede la batería pero con 1750mah tampoco podemos hacer magia , ya de por sí es un número bajo para darle uso intensivo.
se puede cruzar el dia si prácticamente no se usa y se desactiva el led . 
para llegar con lo justo hay que tratar de mantener el brillo bajo y dará un uso de pantalla de entre 2hs y me dia a 3hs y media.
estando en stand by su retención de carga no es muy buena que digamos
tampoco tenemos carga rápida , habrá que esperar 3hs para cargarlo.


CONCLUSIÓN: 6

Fue un teléfono correcto donde hoy en día aún nos puede salvar como segundo celular para usar en la calle o de emergencia.
su precio y características no estaban mal pero a los pocos meses llegó el Moto G1 con funciones y características mejoradas que opacó a casi todos los modelos haciendo que las demas marcas empiecen a rever la calidad con la que fabricaban sus producto en las gamas medias y bajas.

Comentarios

Lo más visto!

PORTS PSP IGUAL A SU VERSIÓN EN CONSOLAS DE SOBREMESA

¿ PORQUÉ SOS "VIRGEN" ? actitudes y consecuencias que limitan

{ REVIEW } TABLET ADMIRAL TG701

JUEGOS PSP HACIA OTRAS CONSOLAS

AB/CD : TRIBUTO A AC/DC CON TEMAS PROPIOS