{REVIEW} GENJI: DAWN OF THE SAMURAI , HACK N SLASH , GAME REPUBLIC , 2005 , PS2

 En 2005 , Sony publicó esta joya que desgraciadamente pasó un poco desapercibido para tratarse de un AAA . aunque obtuvo lo suficiente para sacar una secuela en ps3 llamada "Days of the blade". mientras tanto , hablemos del primero...





GRAFICOS: 8.5

Si antes les comentaba que estamos ante un triple A en lo primero que nos vamos a dar cuenta es en este apartado tanto tecnico como artístico cuidando muchos detalles para hacernos sentir que estamos ante una produccion cinematográfica desde los escenarios y los angulos de camara elegidos hasta las expresiones faciales y movimientos de los labios.
para afianzar aún más su estilo de pelicula nos ofrece más de 25 escenas en cgi de excelente calidad con un nivel que está a tope de línea.
los personajes principales tienen un buen nivel de detalle y si equipamos otra arma distinta la vamos a ver en acción .
los escenarios también son protagonistas gracias al cuidado que le pusieron , más de uno habrá quedado alucinando en su momento al ver las ciudades , templos , ruinas y bosques diseñados con tanto lujo , representación y carga gráfica : niebla , agua , vegetación , luces y hojas que caen constantemente de los árboles que a su vez levantamos al pasar por arriba.

algo negativo sería que el mapa no es muy grande que digamos a comparación de Final Fantasy 12 o Shadow of the Colossus haciendo que su exploración sea escasa .
hay lugares muy bellos que aún siguen sorprendiendo y por eso dejo algunas capturas propias para que contemplen algo de su inmersión: 







SONIDOS : 8

Por acá también viene bien la cosa pero más que nada en la música , la mayoría orquestal porque hay alguna que otra que tiene voces.
ésta va acorde y ambienta muy bien según la tranquilidad o tension del momento , o si estamos peleando con enemigos o algun jefe .
su estilo épico mezclando con instrumentos asiáticos podria ser tranquilamente el OST de alguna película taquillera , ayudando a intensificar el conjunto como producto.
Las voces unicamente estan en japones (no podia ser de otra forma en un juego de samurais) , con actuaciones decentes .
los FX estan dentro de todo bien aunque las "pisadas" y los "espadazos" parecen sonidos que encontramos en juegos de ps1 y su volumen está demasiado alto. 


JUGABILIDAD: 7.5

La historia no es nada del otro mundo y predecible (basado en "la leyenda de Genji") que nos cuenta una guerra de clanes por unas rocas esféricas llamadas amahagane que le dan al portador ciertas habilidades/poderes en el combate llamados Kamui. aprender a utilizarla es casi fundamental para terminar el juego más fácil : a medida que progresemos vamos a tener varias barras recargables que al tocar L1 (1 o más veces) se ralentizara el tiempo y si tocamos el boton cuadrado justo antes de que un enemigo nos ataque vamos a contratacar haciendole daño extra y cancelando el suyo.
nuestra aventura con Genji (+ agilidad) nos hará ir conociendo a gente que está de su lado como al monje Benkei (+fuerza) que tambien podemos controlarlo.
nos vamos a mover en entornos 3D con vista en 3° persona y dependiendo a cuál de los 2 eligamos sus movimientos y combos van a ser distintos aunque con poca variedad .
vamos a ganar experiencia , subir de nivel y equiparnos armas , armaduras y accesorios como si  se tratase de un ARPG.
destacar las geniales peleas con los jefes como en todo buen hack n slash (Devil may cry , God of war , etc).

La duración del juego es de 5 a 7 horas aprox


CONCLUSION : 8

Un genial titulo para todo amante del género y los samurais que no tuvo el reconocimiento merecido.
un exclusivo , hasta dia de hoy , de Ps2 que trascendió su generación pudiendo pasar tranquilamente como un juego de la primera oleada de ps3 .




Comentarios

Lo más visto!

PORTS PSP IGUAL A SU VERSIÓN EN CONSOLAS DE SOBREMESA

¿ PORQUÉ SOS "VIRGEN" ? actitudes y consecuencias que limitan

{ REVIEW } TABLET ADMIRAL TG701

JUEGOS PSP HACIA OTRAS CONSOLAS

AB/CD : TRIBUTO A AC/DC CON TEMAS PROPIOS