{REVIEW} DRAGON BALL Z INFINITE WORLD , PELEAS , ATARI / BANDAI , PS2 , 2008

El ultimo DBZ que salió exclusivamente para ps2 podria llamarse tambien budokai 4. Toma casi todo lo mejor de la serie budokai para ofrecernos las mismas peleas de siempre y puro fan service.



GRÁFICOS : 8

El estilo visual cel shading , el modelado de los personajes , escenarios y menus recuerda demasiado a lo visto al "dbz budokai 3" y es que prácticamente es lo mismo : la mayoría está reciclado del anterior.
Aún así no se ve nada mal , esta todo bastante correcto con buen nivel de detalle.
El nuevo opening y las pocas cinematicas  que veremos en el modo historia son sobresalientes en su calidad.


SONIDOS : 6.5

Volvemos a escuchar a los mismos actores de voz (ingles) que están bien actuadas. En las peleas se repiten demasiado los gritos de dolor y mas al ya haberlos escuchado antes.
La mayoria de los temas estan reciclados pero tiene algunos nuevos rockeros o con toques de jazz que encajan correctamente.
Misma historia para los FX.


JUGABILIDAD: 7.5

Si venimos de la serie budokai (a secas) vamos a estar mas que contentos al volver a ver el mismo planteamiento a diferencia de los que vienen de budokai tenkaichi que van a sentir un retroceso al tener un estilo mas clasico a éste.
Las peleas son con modelados y escenarios 3D aunque la pelea siempre sea vista de costado manteniendose en linea al enemigo (podemos girar alrededor de este). Vamos a poder transformarnos y usar los poderes caracteristicos del anime si las compramos en la tienda del juego (divididas en capsulas de colores dependiendo su uso). Podemos editar a los personajes como queramos y agregarle items y estados unicos para hacer un poco distinta y variada la pelea.
El modo historia llamado Dragon Mission 
nos va a hacer jugar las 5 sagas principales que ya conocemos (saiyan,frieza,cell,buu y GT) agregando a algunos personajes extra de algunas películas/OVAs de una manera desordenada e incompleta (mas adelante se cubrirían algunas peleas y/o momentos faltantes) , haciendo que se entienda muy poco si nunca viste el manga (origen de personajes, porqué pelean , dialogos , etc).
Lo nuevo en esto es que hay minijuegos de distinta índole para cambiar un poco luego de repetir tantas peleas (entrenar presionando botones en pantalla , coleccionar items en un tiempo dado , entre otros) con resultados mixtos.
La dificultad esta desbalanceada y calificada como alta pero esto pasa al querer ganar las peleas sin agregarle items de mejora al personaje saliendo del modo historia y editandolo.
Ademas de poder jugar con un amigo en versus o practicar , como extra tenemos el modo "dragon road" que consiste en 30 peleas para poder recaudar la moneda del juego.
Contamos con 42 personajes sin sumar sus posibles transformaciones.





CONCLUSIÓN: 7

Es un buen juego de dbz , no está entre los mejores y tampoco supera al budokai 3 y menos al budokai tenkaichi 3 , por algo fue olvidado y poco exitoso.
Las novedades son pocas e insuficientes para tapar mas del 60% de material reciclado.
Solo recomendado y hecho para fans .
Al menos es mejor que el nefasto "burst limit" lanzado un año antes exclusivo de PS3.




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