{RETROANALISIS} DRAGON QUEST 2 , JRPG , ENIX , 1987 , GBC (emulador)


Otro indispensable jrpg para los amantes del genero que vino con un unico
objetivo : superar a su antecesor. lo logro?

Esta review , como la anterior , estan basadas en el remaster para GBC que trae los 2 primeros juegos que salio años despues . la version original de NES es de 1987.

Review Dragon Quest 1



GRAFICOS : 5.5

Estamos ante el mismo "problema" que en el anterior juego : este no es un apartado a destacar en ninguna de sus versiones. 
la paleta de colores es basica aunque los sprites nuevos evitan verse peor que antes.
tenemos mas cantidad de enemigos por lo tanto mas diseños hechos por akira toriyama . 
lo peor en esto seria la falta de al menos un escenario estatico en las batallas en vez de un fondo blanco, cosa que si tiene el 1.


SONIDOS : 7.5

repetimos situacion como en el anterior review . 
pocos y repetitivos FX , normal de la epoca.
y la musica que sigue sorprendiendo . algunas recicladas pero hay varias nuevas y es dificil no terminar tararearlas , estan buenas hay que admitirlo. su genero? se podria decir neoclasico pero obviamente en polifonico.


JUGABILIDAD:  8.5

puro jrpg clasico por turnos de desarrollo lento y dificultad alta.
volvemos a usar al tipico heroe timido que no habla recorriendo un mundo MUCHO mas grande (o asi parece) y derrotando enemigos/monstruos en el camino para ir ganando experiencia , mejorar nuestro equipo y preparandonos lentamente para enfrentar a la nueva amenaza .
todo esto suena a mas de lo mismo y es verdad , entonces ... que hay de nuevo?  MAS de lo mismo pero con nuevos detalles que expanden los limites impuestos anteriormente .
Esta vez manejamos a 3 personajes (que reclutamos de a poco) con atributos un tanto distintos y esteriotipados como se hacia en esos años : el fuerte que no sabe usar ni resiste la magia ; el equilibrado (un poco de todo) ; y el/la debil físicamente pero habil con ataques y defensas magicas , que seria el tipico "el/la que cura". si alguno muere deberemos arrastrar su ataud hasta la ciudad mas cercana para revivirlo en la iglesia.
asi , las peleas tambien se ven influenciadas : ahora en las batallas aleatorias nos pueden aparecer 1 o mas grupos de monstruos iguales (los grupos son de 2 a 3) haciendo que sean mas largas y variadas. tenemos mas estados alterados (veneno,paralisis,maldicion,etc) , podemos usar armas hechizadas con magia y los monstruos ahora pueden escapar si somos muy fuertes para ellos.
cuando enfrentamos a un grupo de monstruos iguales no podemos seleccionar a cual exactamente queremos atacar pero la IA se encarga muy bien de dividir nuestros ataques y casi siempre es como lo teniamos pensado.
en un momento conseguiremos un barco para poder explorar libremente, y sin tener que desembarcar en puntos predeterminados como pasa en FF 1 ,haciendo que no se sienta lineal. Dato curioso es poder ir al mapa del primer juego (en escala reducida) .
Tampoco tenemos el miedo a perder  al alejarnos mucho del pueblo ; o subir de nivel a lo loco antes de cruzar un puente por la posible repentina suba de nivel de los enemigos . aunque es verdad que tiene una gran subida de dificultad llegando al final haciendo que perdamos muchas horas entrenando , parecido a lo sucedido luego en FF 4.
Lo que si sigue molestando es el inventario que solo deja guardar 8 objetos (24 en total ya que cada personaje tiene el suyo) . por suerte tenemos en cada ciudad un lugar para guardar dinero u objetos.


CONCLUSION :  8

No se lo puede calificar de otra manera : obra maestra (para la epoca) ; porque hay que mirarlo y jugarlo como si estuviesemos en ese año sino no tendria gracia jugar juegos ahora retro.
otra vez los objetos importantes para ganar el juego estan tan bien escondidos que dudo mucho que algun dia puedas pasarlo sin guia , te frustra mal por lo demasiado random de sus ubicaciones (casi al límite de lo hecho en The legend of Zelda).
la mejor experiencia esta en la SNES y consejo : no olvides hablar con cada NPC y usar el comando "buscar" en cada pixel/paso que das (o ver una guia y a la mierda la pérdida infinita de tiempo).




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