{REVIEW} MAX PAYNE , ACCION 3ºP , ROCKSTAR GAMES , 2001 , PS2

Luego del revuelo que causo la pelicula de the matrix , era hora de que alguien haga algun juego aprovechando que estaba de moda y lo bien que queda el bullet time y el slow motion .
los de rockstar se avivaron antes parece y fueron los primeros en adaptarlo . luego salio "enter the matrix" , que aprovecho mejor esta tecnica, pero ya era tarde y quedo como una copia de lo que ellos mismos habian echo.


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GRAFICOS : 6

la version de ps2 lamentablemente luce los peores graficos entre xbox y pc ,obviamente. aun asi , no son tan malos y a dia de hoy "envejecieron" bien. los escenarios son simples y la mayoria con pocos detalles aunque se puede interactuar con varias cosas . las caras de los personajes fueron hechas capturando las caras de personas reales . no es una tecnica mala pero algunos quedaron medios feos (como el protagonista) al tener siempre la misma expresion.


SONIDO : 6

el juego goza de buena calidad sonora (en el sentido de que tiene volumen alto y presencia de graves). un punto en contra es la casi nula variedad de musica (deben haber 2 o 3 composiciones) . los sonidos fx son repetitivos , parecen "caseros" y algun que otro grito da verguenza ajena o no entiende como llegaron a ponerlo. las voces son buenas y creibles (ingles).


JUGABILIDAD: 7.5

el punto fuerte del juego claramente : accion frenetica. hay 2 cosas que joden un poco la experiencia a veces : la camara y el movimiento tosco del personaje , es medio duro.
dejando eso de lado la variedad de armas (tampoco son muchas , 10 como mucho . 2 de ellas son un bate de beisbol y una cachiporra totalmente inutiles) y el uso del bullet time hacen del juego muy divertido . la fisica en los enemigos cuando algo explota es media floja y tambien son medios suicidas.
la historia se va agrandando a medida que avanza la trama pero en general es simple. no hay videos ni FMV sino una especie de comic en donde nos muestran charlas entre los personajes con las voces en off , simple pero original. hay un par pequeños de momentos o cinematicas (con el motor grafico del juego) que nos muestran explosiones o distintas cosas en slow motion que quedan muy bien.


CONCLUSION : 7


un buen arranque que termino en trilogia (secuelas pendientes) e hizo que varias sagas de juegos implementen el bullet time o slow motion en sus juegos . ej : matrix , dead to rights , total overdose , strangehold(ps3) , god of war ,the punisher, etc. podriasmos decir que es el juego mas cool del 2001.
faltan muchas cosas flojas a mejorar y/o pulir que espero hallan mejorado en su secuela , despues veremos si lo habian hecho o no.



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